Olivia Wilde ficha a Thomasin McKenzie para el biopic de Kerri Strug
La directora escoge a la joven estrella para que se ponga en la piel de la galardonada gimnasta Kerri Strug.
Belén Esteban desmonta a Broncano y apoya a Motos: "Yo fui antes a 'La Revuelta' y no pasó nada"
Denzel Washington cree que Ridley Scott debería haber ganado un Oscar hace tiempo: "No tiene sentido"
Hace ya tiempo que Olivia Wilde aparte de ser considerada una gran actriz, también tiene un futuro prometedor como directora. Algunos actores se aventuran en la dirección con menor éxito pero Wilde realizó un estupendo trabajo con Súper empollonas, un retrato divertido sobre la adolescencia que podría haber filmado el mismísimo John Hughes.
Ahora parece que Wilde busca proyectos serios que apunten en la dirección y nominación de los principales festivales. El tipo de películas indicado para ello, por su relevancia de género son los biopic. La actriz de Tron quiere narrar la historia de la gimnasta Kerri Strug y para el personaje ha elegido a la joven estrella juvenil Thomasin McKenzie. La actriz ya apareció en películas como El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, The King y Jojo Rabbit, demostrando un registro amplio a pesar de su corta edad. McKenzie interpretará a Kerri en Perfect, que pretende ser un retrato íntimo sobre la determinación inquebrantable de la campeona olímpica de 1996 en Atlanta.
Ese año, Kerri Strug consiguió el primer oro en la historia de Estados Unidos de gimnasia por equipos. Un hecho histórico que la elevó a la categoría de leyenda. Los derechos de la historia y del consecuente guion de la ganadora olímpica fue comprado por la productora Searchlight, que pagó alrededor de 15 millones de euros. Olivia Wilde se encuentra actualmente con la postproducción de Don´t Worry Darling, un thriller de terror protagonizado por Florence Pugh, Gemma Chan y Chris Pine, en el que un ama de casa vive con su marido en una comunidad utópica de los años 50. Sin embargo, al mismo tiempo, Wilde ha estado reuniéndose con la productora para atender diversas audiciones. El casting de Mckenzie sorprendió a los productores ejecutivos y a la propia Wilde, tanto que se decidieron finalmente por ella. Se espera que el rodaje comience a principios del 2022.
Una historia de sacrificio atractiva para los premios
Los biopic siempre han sido muy atractivos para la temporada de premios. Sobre todo cuando narran historias de “perdedores” que finalmente triunfan. Estos relatos gustan en gran medida a los estadounidenses y más aún cuando la protagonista pertenece a su tierra.
El caso es que el equipo olímpico de Kerrie no alcanzó toda la gloria esperada en Barcelona 92 llevándose una medalla de bronce que supo algo amarga. Kerrie sufrió una lesión de tobillo en Atlanta 96, pero aun con todo aguantó el tremendo dolor, sirviendo de sacrificio para conseguir el oro para los americanos. Todavía queda un largo tiempo para saber cómo se va a desarrollar la producción, sin embargo existen grandes esperanzas con este proyecto, en unas futuras nominaciones al Oscar para Wilde y su equipo. Esta es una de esas historias que aplican el “efecto Rocky” que gusta tanto al público como a la crítica especializada.
Temas:
- Cine